Seguidores

Día 2. Yangon

Y salimos a la calle… MINGALABA… la temperatura, calor y humedad pero mucho mas llevadero al calor de Tailandia.
Nos esperaba la guía junto con el conductor, la guía se llamaba MIO MIO o por lo menos con eso nos quedamos. Nos acercamos al hotel (SEDONA HOTEL)  para hacer el check-in y allí nos esperaba la “responsable” de la agencia y tres becarios la mar de majos que no sabían ni decir “hello”, (por cierto allí todo el mundo va en Longyi que es una especie de falda hasta los tobillos tanto para ellos como para ellas, la diferencia es el diseño y la forma de anudarla a la cintura. La masculina es de colores oscuros y con diseños geométricos y se anuda en el centro, mientras que la femenina es de colores más vivos, con diseños florales y se anuda en la cadera). Nos hicieron entrega de un regalo, de la documentación necesaria para el viaje y procedimos a pagar. También cambiamos 250$ a la moneda local ( los dolares los quieren en perfecto estado, sin grietas, ni marcas ), el cambio que nos dieron fue de 940 Kyats (se dicen Chats) en total 230000 Kyats, el billete mas grande que tienen y que es de reciente creación es de 5000 Kyats así que casi todo llego en billetes tradicionales de 1000 Kyats con lo que nos juntamos con alrededor de 200 billetes, parecíamos el “Tío Gilito” con el bolsillo del pantalón a reventar. Subimos a la habitación, nos dimos un duchon y en 30 minutos partíamos hacia la primera visita…

La Pagoda Chauk Htat Gyi  , allí descansa un enorme Buda Reclinado, muy diferente al de Bangkok, ya que mientras aquel era totalmente dorado y estaba dentro de un templo, este estaba pintado y descansaba bajo un techo de uralitas, este es una reconstrucción del original de principio de siglo XX y que estaba dañado por las lluvias. MIO MIO nos comento que Buda tiene en las yemas de sus dedos las huellas dactilares como círculos concéntricos y que tiene diez por que alcanzó el nirvana, creo que yo tengo 1 así que estoy todavía muy lejos de la iluminación.
Como llegamos allí, no lo sé, por que conducen como nosotros con coches japoneses, así que para adelantar no ven nada y sacan el coche entero o se fían de las indicaciones del conductor de delante y el trafico es un caos aun a pesar de los pocos coches que hay (las motos están prohibidas).





Siguiente parada la Pagoda Shwedagon  la "Madre de todas las Pagodas", entrar cuesta 5$ y es un lugar fantástico desde el que se domina toda la ciudad. Con una altura de casi 100 metros se erige sobre el verde paisaje de Yangon como una eminente marca visible desde varias millas a la redonda... La pagoda cuenta con 8 pelos de Buda y es tremendamente importante para los budistas... Las pagodas, como todas las estructuras budistas, deben recorrerse siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Es un lugar especial, la gente pasea, reza o se organiza en turnos de limpieza ( en todos los templos se debe de entrar descalzo ), tiene una atmósfera llena de vida.



Bueno ya nos habían dado la 7 de la tarde y en Myanmar anochece sobre la 18.30 así que fuimos a cenar. MIO MIO nos preguntó que si teníamos alguna preferencia o si preferíamos probar la comida local, unos nos atrevimos y otros no, así que nos llevó un sitio en donde satisfacer a todos. La verdad es que la comida muy buena y a un precio también estupendo aproximadamente 6$ por persona y eso que habíamos pedido un botella de cerveza (600 ml) a 3$.
Después de cenar nos fuimos al hotel que al día siguiente marchábamos a BAGAN a las 7 de la mañana.