La Agencia.
La búsqueda comenzó en febrero 2010 y ya que en la mayoría de las agencias de viajes "convencionales", lo máximo que nos ofrecían eran un par de paquetes a precios exorbitados, decidimos buscar algo en Internet. Por casualidad ( ya no sé ni donde fue ), encontramos una página de Myanmar en donde tras introducir una serie de datos ( días de viaje, número de personas, categoría de hoteles..... ) te aseguraban que se pondrían en contacto contigo para ofrecerte un precio estupendo; Y así fue, en las siguientes dos semanas nos llovieron ofertas de operadores locales de Myanmar, recorrido similares ( YANGON, BAGAN, MANDALAY, INLE y Alrededores de estas ciudades ), pero con una gran diferencia de precio incluso para hoteles de similar categoría.... en fin que estimando nos hemos ahorrado sin contar el avión una media de 700€ respecto a los precios que nos ofrecían las agencias españolas para hoteles similares... (Y que no te vendan la moto de que tiene entradas incluidas, que esas a lo largo de todo el viaje y según otros blogueros no llegan a 60€ por persona).
El Avion.
Y que decir de las paginas de vuelos.... esta información la encontré en Edream y allí mismo reserve los billetes ( con una nota de que si en 5 días no hacia el ingreso perdería la plaza ), al día siguiente estaban pagados y dos días mas tarde me dicen que ha habido un problema con los billetes que no los pueden gestionar... total, 2 días perdidos y 15 días hasta que me devolvieron el dinero ( lo que no recupere fue la comisión del ingreso... ). Me informo y me cuentan que Myanmar no acepta el billete electrónico por que no disponen de medios para validar los billetes, así que por casualidad decido llamar a Air China para informarme de como pillar los billetes, resulta que ello mismos me gestionan el billete con lo que me ahorro 15 euros de comisiones por billete de las agencias de vuelos.... reservo los billetes el días 30 de marzo y recibo un correo con la confirmación de las plazas esa misma tarde indicándome que mantienen las condiciones durante la semana siguiente a la reserva para realizar el pago. Ok, el 31 pago y les envió una confirmación del pago.......
OK... YA ESTA, YA TENGO LOS BILLETES.... jajaja eso me creía yo, resulta que el día 6 de abril recibo una llamada de Air China y me dicen que han tenido un problema con los billetes, que como era semana santa y estaban de vacaciones no han leído la confirmación del pago hasta el día 5 de abril y que cuando han querido realizar los tramites el ordenador central les ha devuelto un importe de 1250€ por billete y que tengo que asumir esa diferencia.... empieza un tira y afloja, que si no es culpa suya el cambio que viene impuesto desde la central, que si no hay confirmación de que yo haya hecho el ingreso dentro de esos 7 días.... historias.... hablo con un amigo y me dice que llevo todas las de ganar que tengo todo en fechas y copia por escrito de todo, así que después de una larga conversacion por teléfono me confirman que tengo los billetes al precio ORIGINAL... y los billetes que YA tengo son de los antiguos, un montón de papeles....
El Avion.
Busca que te busca en Internet... la posibilidad mas cómoda, lógica y barata es viajar con Thai Airways ( 1300 € ) hasta Bangkok ( 12 horas ) y desde allí en un vuelo hasta Yangon ( 1 hora ), en total con escala unas 15 horas ; La otra opción cómoda y algo mas barata es viajar con Qatar Airways , haciendo 1 escala en Doha y otra en Bangkok ( en total 19 horas ) por 1000€ y finalmente nuestra opción que es con Air China aproximadamente 750€ y 20 horas de viaje con 2 escalas, una en Pekin y otra en Kumming, el total del vuelo son 20.30 horas pero es que en estos días ahorrarte 500 euros es bastante interesante.
Y que decir de las paginas de vuelos.... esta información la encontré en Edream y allí mismo reserve los billetes ( con una nota de que si en 5 días no hacia el ingreso perdería la plaza ), al día siguiente estaban pagados y dos días mas tarde me dicen que ha habido un problema con los billetes que no los pueden gestionar... total, 2 días perdidos y 15 días hasta que me devolvieron el dinero ( lo que no recupere fue la comisión del ingreso... ). Me informo y me cuentan que Myanmar no acepta el billete electrónico por que no disponen de medios para validar los billetes, así que por casualidad decido llamar a Air China para informarme de como pillar los billetes, resulta que ello mismos me gestionan el billete con lo que me ahorro 15 euros de comisiones por billete de las agencias de vuelos.... reservo los billetes el días 30 de marzo y recibo un correo con la confirmación de las plazas esa misma tarde indicándome que mantienen las condiciones durante la semana siguiente a la reserva para realizar el pago. Ok, el 31 pago y les envió una confirmación del pago.......
OK... YA ESTA, YA TENGO LOS BILLETES.... jajaja eso me creía yo, resulta que el día 6 de abril recibo una llamada de Air China y me dicen que han tenido un problema con los billetes, que como era semana santa y estaban de vacaciones no han leído la confirmación del pago hasta el día 5 de abril y que cuando han querido realizar los tramites el ordenador central les ha devuelto un importe de 1250€ por billete y que tengo que asumir esa diferencia.... empieza un tira y afloja, que si no es culpa suya el cambio que viene impuesto desde la central, que si no hay confirmación de que yo haya hecho el ingreso dentro de esos 7 días.... historias.... hablo con un amigo y me dice que llevo todas las de ganar que tengo todo en fechas y copia por escrito de todo, así que después de una larga conversacion por teléfono me confirman que tengo los billetes al precio ORIGINAL... y los billetes que YA tengo son de los antiguos, un montón de papeles....